Main logo

Incremento de 12 pesos en salario no es suficiente

La Coparmex propuso el aumento pero líderes sindicales afirman que no es suficiente para garantizar un salario digno

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- El incremento de 12 pesos al salario mínimo propuesto por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no resuelve el problema que tienen las personas trabajadoras pero es una muestra del sector de empresarios para mejorar las condiciones de trabajo, mencionaron líderes sindicales.

El presidente de Coparmex, Gustavo Hoyos, aseguró que el sector patronal apoya un único incremento de 12 pesos. El aumento sería a partir del próximo mes de julio, para los empresarios esto tiene como objetivo que se eleve el salario mínimo y alcanzar los 92.71 pesos por día.

Con esta acción el salario mínimo de un mes de un sonorense sería de 2,781.3 pesos.

Ramón Gastelum Lerma, secretario del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, y Javier Villareal Gámez, secretario General de CTM Sonora, estuvieron de acuerdo en que el incremento es insuficiente para los trabajadores ya que no garantiza que las personas trabajadoras obtengan un salario digno.

El secretario de la CTM no dio una cifra precisa sobre el salario diario a pagar y poder cumplir con lo que marca la Constitución Política de México que establece que todo mexicano debe tener un salario digno.

El salario digno tiene que alcanzar como mínimo para que una familia de cuatro o cinco personas puedan tener alimentos, salud, vivienda y educación, señaló el lÍder de la CTM.

Con información de Expreso

lra