Main logo

Incrementan delitos del fuero común en Veracruz

En esta última semana, la ciudad de Veracruz ha sufrido una ola de asaltos y agresiones a civiles sin que se implemente un protocolo para detenerlo

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. En esta última semana, la ciudad de Veracruz ha sufrido una ola de asaltos y agresiones a civiles sin que las autoridades municipales, estatales y federales hagan algo por impedirlo.

Del lunes a este fin de semana, un adolescente de 17 años fue herido de un balazo en el pecho, cuando se resistió a un atraco en el fraccionamiento Geo Villas del Puerto, al poniente de la conurbación.

Según el reporte médico, el estudiante de bachillerato sigue hospitalizado en el hospital de Pemex, mientras sus familiares exigen justicia.

El último caso se dio este viernes, cuando un ladrón murió de una puñalada. El presunto delincuente entró a una casa del fraccionamiento Geo Los Pinos I.

Uno de los moradores se dio cuenta y tomó un cuchillo para defenderse, logrando apuñalar en varias ocasiones al intruso que murió en el hospital.

El jueves, otro asaltante fue detenido por vecinos cuando intentó atacar a una mujer en el Fraccionamiento Valle Dorado.

La chica opuso resistencia, por lo que el agresor la agarró a mordidas. Al no llegar la policía, los mismos vecinos tuvieron que salir con palos y tubos a someter al sujeto que fue remitido a las autoridades.

Ese mismo día, los Navales detuvieron a dos sujetos que habían estado asaltando tiendas Oxxo, de la ciudad de Veracruz, fueron enviados al llamado penalito de Playa Linda.

El 28 de agosto se registraron una serie atracos en el municipio, sobre todo en las colonias Moderna y Zaragoza, que son cercanas al centro del puerto.

Una tienda de pinturas, una farmacia, una gasolinera y una refaccionaria son algunos de los negocios que sufrieron los ataques de ladrones en esta semana.