Main logo

Incomunicadas 600 familias en Misantla, por derrumbe de puente

Fuertes lluvias derrumbaron un tramo carretero del que depende la comunicación de alrededor de 600 familias

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Actualmente se encuentra activa una Alerta Gris por los efectos de fuertes lluvias que se han presentado en todo Veracruz desde el pasado 9 de junio; el temporal podría evolucionar a ciclón y al menos 16 municipios ya viven afectaciones, incluido Misantla, donde tres comunidades quedaron incomunicadas por caída de puente.

Las lluvias generadas el lunes 15 de junio provocaron el derrumbe de un tramo carretero en la comunidad de Santa Clara. Esto significa que tres comunidades pertenecientes al municipio de Misantla, en la zona montañosa central de Veracruz, quedaron sin comunicación para salir o entrar.

Las comunidades afectadas son: Santa Clara, Santa Cecilia y Rancho Alegre; y existe un reporte preliminar de aproximadamente 600 familias que se encuentran en riesgo por dicha incomunicación.

Autoridades locales y de Protección Civil estatal ya tienen conocimiento sobre el hecho, por lo que ya existen tareas de apoyo y rescate.

Posible ciclón tropical en Veracruz

Autoridades de Protección Civil alertaron por la posible evolución del disturbio tropical 92L a la categoría de ciclón tropical en los próximos días.

El disturbio tropical tiene 10 por ciento de probabilidad de evolucionar en las próximas 24 horas, y en los próximos cuatro días la probabilidad es de 40 por ciento de convertirse a ciclón tropical.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el centro del fenómeno atmosférico podría ubicarse sobre el territorio veracruzano en los primeros días de la semana comprendida del lunes 14  de junio al sábado 19 de junio, lo que provocaría lluvias intensas en diversas zonas de Veracruz.

Hasta el corte del mediodía de este lunes 14 de junio las afectaciones se tenían contadas en 16 municipios, incluido Misantla, donde además del derrumbe del tramo carretero se reportó un socavón en el tramo carretero del Arroyo Cachichin, cerca de la localidad Trapiche.

Se pide a autoridades y población mantenerse atenta ante indicaciones, y tomar precauciones por inundaciones, crecidas de ríos, caída de árboles, espectaculares, postes, además de derrumbes y deslaves.