Main logo

Incendio reduce a cenizas casa en colonia de Córdoba

Las llamas y el movimiento de cuerpos de emergencia alarmó a vendedores y clientes del mercado La Isla

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Un corto circuito, generado en los cables de baja tensión, dejó como saldo una vivienda incendiada y dos personas con crisis nerviosa en Córdoba.

Los hechos se registraron cerca de las 11 horas de este martes, cuando un corto circuito, derivado del sobrecalentamiento de la red generaron un incendio en una vivienda ubicada en la Avenida 6, justo en frente del mercado La Isla.

Abundio González Anaya, propietario de la vivienda afectada, responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del siniestro, pues en varias ocasiones solicitó el mantenimiento de la red de cableado, así como del transformador que se ubica en la esquina de la vivienda.

Al respecto, el titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba, Fernando Tress, señaló que se iniciarán las investigaciones, en coordinación con Bomberos Córdoba,  para determinar las posibles causas del incendio.

Apuntó que no se tuvo reporte de personas lesionadas o intoxicadas por inhalar el humo, sin embargo, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a dos personas con crisis nerviosa.