Main logo

Incendio en Pico de Orizaba controlado en un 90%: Protección Civil

La Secretaría de Protección Civil indicó que la mayor parte del incendio forestal se encuentra bajo control, en el lado de Veracruz y de Puebla

Escrito en VERACRUZ el

El incendio que se registra en el Parque Nacional Pico de Orizaba ya se encuentra controlado en un 90 por ciento, informaron autoridades el Puesto de Mando Unificado.

Asimismo, la autoridad informó que el 50 por ciento del incendio ya fue sofocado, en la zona correspondiente al estado de Veracruz, y se cuenta con la participación de 118 elementos de la Comisión Nacional Forestal, CONANP, SEDEMA y Protección Civil estatal y municipal de Calcahualco.

También se unieron a las labores 77 brigadistas voluntarios de varios municipios.

El siniestro se reportó desde la tarde del 12 de marzo, cuando el humo empezó a verse desde la distancia, y fue cuando los equipos de tareas comenzaron a movilizarse a la zona.

Se presume que el incendio pudo ser provocado por talamontes en la zona de Puente de Vigas, en el municipio de Calcahualco.

Hasta el momento se calcula que el incendio ha consumido cerca de 110 hectáreas de bosque y pastizal.

Por su parte, las autoridades forestales de Puebla también reportaron el control de gran parte del incendio, por lo que solo continuarán las labores para sofocar los puntos que aún presentan fuego en la vegetación.

Asimismo, toda la zona de parques forestales de Veracruz se encuentra cerrada debido a la pandemia, por lo que las autoridades exhortaron y recordaron a la población para que no visite ni realice fogatas en la zona.