Main logo

Incendio en pastizal de Puente Moreno causa alarma en los habitantes

Minutos después, el incendio fue sofocado por bomberos municipales de medellín y Protección Civil de ese municipio

Escrito en VERACRUZ el

Cerca de la 1 de la tarde del sábado 27 de marzo, vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno reportaron humo que salía desde un pastizal cerca del tanque de agua que se encuentra en dicha zona habitacional de la zona conurbada.

Minutos después el fuego era visible desde varios metros de distancia, mientras las llamas se extendían por una zona de pasto seco contigua a una sección en construcción del fraccionamiento.

Minutos más tarde arribaron personal de Protección Civil, Bomberos del municipio de Medellín y personal de la constructora intentaron sofocar las llamas utilizando una pipa pequeña, sin embargo a los pocos minutos se quedaron sin agua y el fuego continuó extendiéndose.

Luego de recibir más agua, el personal de emergencias junto con bomberos los bomberos,  comenzaron a controlar el fuego de forma más efectiv y se detuvo el avance de las llamas, las cuales quedaron a metros de afectar un transformador de CFE.

Posteriormente se iniciaron las labores para sofocar totalmente el fuego, el cual afectó un área de más de 100 metros cuadrados.

La tarea de extinción del fuego se dificultó debido a las altas temperaturas que se registran durante este día, además de la presencia de una surada que provoca vientos secos y cálidos, los cuales aumentaron la fuerza de las llamas.

No se reportaron afectaciones a los habitantes de la zona, a pesar de que a menos de 50 metros del incendio se encuentra una zona del fraccionamiento ya habitada por residentes.