Main logo

Incendio en mercado de Tequila dejó pérdida total en locales

Alrededor de 100 locales se consumieron por el fuego, del cual aún se desconocen las causas

Escrito en VERACRUZ el

TEQUILA, VER.- El incendio que se registró la noche del 18 de noviembre en el mercado de Tequila terminó en pérdida total, ya que el fuego arrasó con los casi 100 locales, indicó Brandon Núñez Montalvo, bombero voluntario de Zongolica.

“Anoche se terminó de controlar el fuego a la 1:10 de la madrugada. Estuvimos esperando a la Policía Ministerial y salimos de ahí como 3:15 de Tequila y no llegaron. Se consumió totalmente el mercado”, señaló el también rescatista.

Comentó que el incendio fue grande y se pudo controlar gracias al apoyo de voluntarios, Protección Civil de Zongolica y Tequila, así como bomberos metropolitanos que acudieron a apoyarles, no así Orizaba y Mendoza, aunque dijo desconocer la causa.

En el lugar estuvo también personal de Cruz Ámbar y una pipa enviada por el ayuntamiento de Zongolica.

Aunque los bomberos de Zongolica y Fortín removieron escombros, no pudieron dar con la causa del incendio

"Pudo haber sido un cortocircuito que estaba cerca de un refrigerador. Otra, había locales con demasiadas veladoras y un santo, pudo haber sido una veladora que alguien prendió, también había tanques de gas por donde quiera, entonces no se supo en sí la causa”, señaló Núñez Montalvo.

David Flores Betanzo, director de Protección Civil de Zongolica, comentó que el incendio inició a las 21 horas y en respuesta a la solicitud de apoyo que les hicieron acudió con un carro-bomba, una unidad de respuesta rápida y cinco elementos que se coordinaron con los demás grupos para sofocar el fuego.

Afortunadamente, pese a que el siniestro fue de grandes proporciones, no cobró vidas humanos ni tampoco se registraron lesionados.