Main logo

Incendio en ferretería de Cosoleacaque pudo ser provocado

El inmueble se ubica a escasos metros del C4, y las autoridades no descartan que pudo ser provocado.

Escrito en VERACRUZ el

COSOLEACAQUE, VER. - Un fuerte incendio se registró en una ferretería ubicada sobre la carretera transistmica, en el municipio de Cosoleacaque a escasos metros del C4 (Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo). Autoridades no descartan que haya sigo provocado.

El siniestro se originó durante la noche del viernes 26 de febrero, cuando los vecinos escucharon un fuerte estruendo en el establecimiento denominado "Nueva Creación", por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades.

Durante más de una hora los elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos trabajaron para sofocar las llamas y fue hasta la madrugada del sábado 27 cuando lo controlaron. Sin embargo, el fuego consumio gran parte del inmueble y artículos que ahí se venden.

Todo el área que rodea al negocio fue inundada por una densa capa de humo.

Los elementos de emergencia se percataron de que la puerta principal de acero estaba abierta, en cuanto que el sitio originalmente quedó cerrado al concluir las tareas diarias, por lo que todo apunta a qué sujetos desconocidos ingresaron y provocaron el incendio, lo cual tendra que ser confirmado con el peritaje posterior.

Por suerte no se reportan personas lesionadas y al cierre de la nota la situación estaba controlada.

De confirmarse que fue provocado, sería el segundo hecho en el mes de febrero en la región sur.

Toda vez que el pasado 8 de febrero, hombres armados prendieron fuego al bar Mangos en el Puerto de Coatzacoalcos, durante las primeras hora del día. Hecho que dejó como saldo daños materiales y un empleado con quemaduras.