Main logo

Incendio en bodega de pintura genera pánico en Minatitlán

Bomberos de Minatitlán y Cosolecaque trabajaron por más de dos horas para sofocar las llamas que generaron una densa capa de humo

Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER. - Un aparatoso incendio activó las alarmas de los cuerpos de emergencia en el municipio de Minatitlán la mañana de este miércoles primero de diciembre; el siniestro se originó en una bodega de pinturas ubicado en la avenida Justo Sierra de la colonia Nueva Mina, provocando el cierre de la vialidad.

Después de las once horas se originó el incendio en las bodegas de la empresa "Acuario", aún por causas desconocidas, los trabajadores del lugar dieron aviso a las autoridades y posteriormente evacuaron el lugar.

Otros negocios de refacciones y de venta de motocicletas cercanos a la bodega siniestrada también bajaron sus cortinas y los trabajadores se ubicaron en zonas seguras. Y es que con el paso de los minutos las llamas se extendían y la humareda era cada vez más densa y grande.

Tras acudir al llamado z los bomberos y elementos de Protección Civil municipal comenzaron a trabajar en el control de las llamas, lo que era complicado debido a que el producto que se encontraba dentro es flamable, por lo que optaron primero por evitar que se extendiera a otros negocios.

Mientras trabajaban, los policías optaron por cerrar ambos carriles de la avenida Justo Sierra, ya que se escuchaban algunas explosiones. De igual forma acudieron bomberos de Cosolecaque, quienes con una pipa también comenzaron a sofocar las llamas.

Ante la presencia de curiosos la zona fue acordonada y se evacuaron a más trabajadores de establecimientos cercanos.

Los cuerpos de emergencia trabajaron por más de dos horas hasta que por fin lograron apagar el fuego, todo quedó reducido a cenizas. Por suerte no se reportan personas lesionadas.

Una vez controlada la situación se abrió la circulación vial y se inició una investigación para dar con las causas de este siniestro.