Main logo

Incendio en basurero clandestino provoca cierre de carreteras, en Coatza

En lo que va del año, se han generado al menos seis siniestros en este tramo carretero que conecta a Coatzacoalcos con Minatitlán, provocando el cierre total

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Se incendió un basurero clandestino conocido como "Las Matas", en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán. 

Tras el siniestro ocurrido la tarde de este martes 18 de mayo, la carretera fue cerrada de forma parcial durante más de una hora. 

El incendio se presentó a la altura del ejido Estero del Pantano perteneciente al municipio de Cosoleacaque, presuntamente provocado por las altas temperaturas que prevalecen en la región.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos. Guillermo Hernández Urbina, titular de la unidad municipal señaló que en el tiradero clandestino se encontraban al menos de 500 llantas viejas, arrojados por un particular.

“Ya lo controlamos y ahorita los jóvenes que llegaron están limpiando la zona, pero ya esta controlado”, indicó.

El Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Castor Mendizábal, lamentó que aún hay personas que hacen esas practicas y que buscan cualquier lugar para depositar la basura y generan un riesgo que lleva a este tipo de siniestros que pueden llegar al pantano y es más difícil controlarlas.

En lo que va del año, se han generado al menos seis siniestros en este tramo carretero que conecta a Coatzacoalcos con Minatitlán, provocando el cierre total o parcial de la vía, como ocurrió este martes.


Después de las 16:00 horas el incendio fue controlado y se reabrió la circulación en la vía.

am