Main logo

Incendio en Acayucan consume hectáreas de palmas y pastizales

Las altas temperaturas que prevalecieron en el sur de Veracruz propiciaron la extensión del fuego en la región

Por
Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. - Un fuerte incendio consumió más de veinte hectáreas de pastizales y sembradíos de palma de aceite en la zona de Acayucan, al sur de Veracruz, durante este miércoles 13 de abril.

Las temperaturas superiores a los 38 grados aunado a un evento de surada que se registró este día, fueron los causantes del siniestro en los terrenos aledaños al Tecnológico de Acayucan a un costado de la carretera costera del golfo.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Acayucan, apoyados por personal de la Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil acudieron a la zona para combatir la conflagración que se extendió hacia el campo de palma de aceite.

Hasta el cierre de la nota, Protección Civil confirmo que el fuego se había controlado en un 80%, sin que se reportaran personas lesionadas al momento, aunque sí, algunos roedores fueron alcanzados por las llamas.

Las labores de combate continuarán hasta que sea apagado al cien por ciento, dónde se ha utilizado varias pipas de agua y camiones contra incendios.

mb