Main logo

Incendio de tráiler en la Maltrata paraliza tráfico hacia Veracruz

No hubo lesionados debido al accidente, pero el tráfico se detuvo por varias horas en la autopista de Maltrata

Escrito en VERACRUZ el

MALTRATA, VER.- El percance e incendio de un tracto-camión sobre la autopista 150D Puebla-Córdoba, que llevaba una carga de forraje, provocó que el tránsito se paralizara por varias horas la mañana de este 16 de febrero.

El accidente se registró a las 5:50 horas, a la altura del lugar conocido como La Estancia, un kilómetro antes de llegar al Trébol de Maltrata, cuando un camión de color rojo  del servicio federal de carga que trasladaba unas 40 toneladas de forraje se incendió.

La unidad, procedente de Calpulalpan, Tlaxcala, y que se dirigía a La Tinaja, tuvo una falla mecánica del motor en su sistema de frenado, lo que provocó que se volcara.   

De inmediato, el vehículo comenzó a incendiarse, pero afortunadamente el conductor pudo ponerse a salvo ya que no presentaba lesiones, únicamente resultó con diversos golpes.

Sin embargo, la unidad se consumió en las llamas, a pesar de que al lugar arribaron elementos de cuerpos de emergencia y policía.

La zona fue acordonada para evitar cualquier riesgo a los conductores y hasta las 10 horas el tráfico se encontraba detenido en su totalidad.