Main logo

Incendio de pastizal alarmó a vecinos de Fortín

El incendio amenazaba con expandirse a conjuntos habitacionales de la zona; pero bomberos lograron sofocarlo

Escrito en VERACRUZ el

FORTÍN, VER.- Cuerpos de emergencia locales y de la región lograron controlar el incendio registrado en Fortín. Durante horas, el siniestro consumió 15 hectáreas de pastizales. Costó labor de más de 5 horas para sofocarlo.

Protección Civil de Fortín junto con el Cuerpo de Bomberos de Fortín A.C. identificaron 5 puntos distintos de origen. Autoridades aseguran los incendios fueron provocados por lo que se investigará la responsabilidad de las personas que pudieron haberlo ocasionado; ya que las llamas estuvieron cerca de llegar a casas de las colonias cercanas.

El ayuntamiento de Fortín, a cargo de Antonio Mansur Oviedo agradeció el apoyo y labor de las diversas corporaciones que acudieron al llamado: PC Fortín, Bomberos de Fortín, Bomberos de Córdoba, Protección Civil Córdoba, Protección Civil Nogales, Bomberos de Amatlán, Bomberos de Orizaba, Bomberos Ciudad Mendoza, Cruz Ambar Fortín y SAMUV Municipal Fortín, así como los vecinos y ciudadanos que sea cercaron a colaborar.

Para sofocar el incendio se necesitaron más de 150 mil litros de agua trasladada por diversas pipas.

Ante la temporada de calor, se hace un llamado a la población a evitar fogatas y quemas en zonas naturales, y en caso de realizarlas verificar que sean apagadas.

El fuego fue reportado alrededor de las 20:00 horas en pastizales y vegetación menor en la parte trasera de la colonia Hermosa Provincia. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

La hierba deshidratada por las bajas temperaturas y el suelo seco por el calor provocaron que el fuego se extendiera rápidamente.

Bomberos voluntarios comenzaron a trabajar en la zona, sin embargo, no pudieron controlar el fuego, por lo que acudieron en apoyo Águilas Negras, Cruz Ámbar e incluso vecinos de las zonas habitaciones a donde llegaban las llamas.

El personal lanzó el llamado de auxilio a las corporaciones de las ciudades vecinas para que les apoyen, por lo que acudieron ahí los bomberos de Amatlán de los Reyes, Córdoba y Orizaba.

El fuego llegó hacia una parte de Tlacotengo, una unidad habitacional del municipio, mientras el alcalde Antonio Mansur Oviedo se encontraba en la zona cercana a Residencial La Llave – en donde también llegaron las llamadas- para verificar la coordinación de las labores de sofocamiento.

De último momento, se sumaron bomberos de Coscomatepec, Cuitláhuac y elementos voluntarios.

A las 22:30 horas, Bomberos Metropolitanos salieron con rumbo a Fortín, mientras que elementos de Protección Civil de Nogales llegaron al punto.

ac