Main logo

Incendio de autobús generó daños en viviendas y vehículos en Coatza

Además del vehículo particular quemado, tres viviendas cercanas del andador resultaron con afectaciones menores

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. – Ante un posible corto circuito, la unidad de transporte público número 15 que cubre la ruta Centro-Dunas, se incendió cuando se encontraba estacionada en el andador San Lorenzo del fraccionamiento Ciudad Olmeca en el Puerto de Coatzacoalcos. Y después de más de doce horas, nadie se ha hecho responsable de los daños aseguran los vecinos afectados.

El siniestro que se generó durante las primeras horas del jueves 16 de julio consumió por completo el urbano perteneciente a la cooperativa Quetzalcóatl Plus y cuyo propietario es desconocido.

“El incendio empezó como a las tres de la mañana y todos salimos, fue tan fuerte la llama que me tocó que agarrara mi vehículo y otras viviendas resultaron afectadas; lo que sí es preocupante que hasta la hora que llevamos las autoridades no han hecho nada, ni la línea responsable, el chofer al ver la situación se dio a la fuga”, denunció Alejandro Juárez Rosas.

Además del vehículo particular quemado, tres viviendas cercanas del andador resultaron con afectaciones menores. Algunas ventanas se derritieron al igual que cables y lámparas de las viviendas cuyas paredes cambiaron a color negro por el humo.

“Queremos que se cubran los daños, es lo único que pedimos. Yo fui el más afectado y no sé qué hacer ahora o quien pagará por mi carro”, reiteró Alejandro.

A pesar de solicitar la intervención de los elementos de Protección Civil y bomberos de la ciudad, estos nunca llegaron. Fue entonces que los vecinos llenaron de agua algunas cubetas para sofocar las llamas, aunque se llevaron más de dos horas en apagarlo.

“A raíz de eso me afectó la pared y el cable también lo dañó bastante”, dijo don Ignacio Beltrán Román propietario de una de las viviendas que resultaron con daños menores.

Hasta la tarde del jueves, el camión no ha sido retirado. Ahora la preocupación de los vecinos son los daños generados, pues hasta el momento el chofer, la propietaria del camión y tampoco la cooperativa han dado la cara.

“Que venga a hacerse cargo de los daños generados y del carro del vecino que fue el más afectado y el de más costo”, dijo otro de los habitantes.

Algunas plantas y árboles dan cuenta de lo ocurrido, pues sus colores cambiaron con el humo y algunas hojas fueron calcinadas como el camión.

En caso de que los responsables no se hagan cargo, los afectados acudirán a instancias legales.

ygr