Main logo

Inauguran terminal de hidrocarburos en el puerto

Con la nueva terminal de refinados se aumenta la capacidad de almacenamiento de combustibles

Escrito en VERACRUZ el

La terminal de refinados en el nuevo puerto de Veracruz fue inaugurada, en medio de la crisis que causó el desabasto de gas licuado en la zona norte del país, debido a las afectaciones por las heladas en los ductos que transportan el combustible de Estados Unidos a México.

La terminal portuaria de refinados se integra a la infraestructura de almacenamiento de combustible del país, afirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

La nueva terminal aumentará la capacidad de almacenamiento hasta por 20 días a hidrocarburos refinados, mejorando la capacidad de abastecimiento de energéticos para 126 millones de mexicanos.

De acuerdo con la funcionaria federal, con la inauguración de esta nueva terminal se mantiene la seguridad y soberanía energética del país.

En los días pasados, una parte del país se vio afectada por una serie de apagones causados por la falta de gas licuado, el cual se utiliza para generar la electricidad que suministra al norte del país, y que escaseó debido a las heladas en el sur de Estados Unidos, impidiendo su importación a México.

Luego de esto, el gobierno mexicano realizó la compra del gas a otros países, y dichos cargamentos ingresaron al país a través de los puertos costeros, con lo que los apagones ya fueron solucionados en su mayoría.