Main logo

IMSS investiga presunto acoso de jefe de enfermeros de Omealca

Una joven pasante acusó a José Manuel N por presunto acoso laboral y sexual; intentaba besarla

Escrito en VERACRUZ el

OMEALCA, VER. - Ante la delegación Veracruz Sur del IMSS una pasante de enfermería del Hospital General de Sub Zona 16, denunció al enfermero en jefe, José Manuel “N”, por acoso laboral y sexual.

La afectada relató la tarde de este viernes 9 de julio que, en el mes de junio esa persona le preguntó si quería ser la primera dama de Omealca y a continuación la intentó besar por la fuerza, pero logró esquivarlo y expuso la situación en la escuela de la que proviene y a sus padres, quienes llevaron la queja ante el IMSS.

Sobre este tema, la representación de la institución en Veracruz Sur admitió que existe la queja, misma que es investigada.

“A través de la Jefatura de Servicios Jurídicos se realiza la investigación laboral correspondiente para atender la inconformidad de la enfermera pasante con relación al supuesto acoso por parte de un inmediato superior”.

Asimismo, indicó que se averigua si hay otros casos de trabajadoras que hayan sufrido acoso u acciones de hostigamiento.

La dependencia expuso que en caso de determinarse alguna responsabilidad en contra del empleado señalado, “se aplicarán las medidas y sanciones establecidas en la normativa institucional”.

Cabe mencionar que además del caso de la pasante, se habla de otra enfermera que habría sido también acosada por ese enfermero.


am