Main logo

Imputan a taxista por feminicidio de Alma Guadalupe en Hueyapan

Elementos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida de Alma Guadalupe López Arias

Escrito en VERACRUZ el

Personal de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla cumplió una orden de aprehensión en contra de Jesús Antonio “N” por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Alma Guadalupe López Arias, encontrada sin vida el pasado 30 de junio en Hueyapan de Ocampo.

La orden de aprehensión girada por un juez fue ejecutada la noche de este miércoles 6 de julio en el marco del proceso penal 79/2021 que enfrenta Jesús Antonio “N”, quien se dedicaba al servicio de taxi.

El presunto fue detenido el pasado jueves 1 de julio en Hueyapan de Ocampo por delitos a la salud y ultrajes a la autoridad, pues al momento de su captura agredió a los elementos de seguridad pública.

Cuando los uniformados revisaban su unidad, encontraron evidencia que lo incrimina en el feminicidio de Alma Guadalupe López Arias, una joven de 22 años originaria de la comunidad de Los Mangos, del municipio de Hueyapan de Ocampo.

El cuerpo de la joven fue encontrado en un avanzado estado de descomposición y con huellas de violencia física y sexual un día antes de la detención de Jesús Antonio “N” en una parcela de la congregación de Santa Rosa Cintepec, del municipio hueyapense.

La joven llevaba 11 días desaparecida desde el pasado 19 de junio, cuando acudió a una farmacia veterinaria al municipio de San Andrés Tuxtla para comprar medicinas para su mascota.

Cerca de las once de la mañana de ese mismo día la joven se comunicó con su hermana mayor, a quien le aseguró que ya iba de regreso para Los Mangos, sin embargo, la llamada telefónica se cortó a la altura de Catemaco.

Alma nunca llegó a casa, por lo que sus familiares comenzaron una búsqueda a través de redes sociales e incluso bloquearon por primera vez la carretera Catemaco-Hueyapan de Ocampo el 20 de junio.

Finalmente, la joven fue encontrada asesinada, lo que motivó a que el sábado 3 de julio pobladores de Los Mangos tomaran nuevamente la carretera federal 180 en el mismo tramo para exigir justicia con el féretro de Alma cruzado en medio de la vialidad.

El bloqueo se mantuvo hasta las 21:45 horas del domingo 4 de julio, luego de que los pobladores llegaron a un acuerdo con el delegado de Política Regional en el distrito XXV con cabecera en San Andrés Tuxtla.


am