Main logo

Impunidad y censura reina en caso Moisés Sánchez, recrimina su hijo

Tras seis años de su secuestro y asesinato, Jorge Sánchez señaló que el caso se mantiene en total impunidad, pese a cambio de gobiernos

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La mañana de este sábado 2 de enero, Jorge Sánchez -hijo del periodista asesinado Moisés Sánchez- se manifestó en Plaza Lerdo, en el centro de Xalapa, para exhibir que, a 6 años de la muerte del comunicador, el caso sigue en la impunidad.

Señaló que a pesar de que los gobiernos han cambiado así como los fiscales de cada gobernador en turno, no ha recibido justicia por la muerte de su padre.

A modo de protesta, coloreó parte de la plaza para exigir justicia, algunos policías se acercaron y cuestionaron su manifestación llamándole vandalismo y amedrentaron con hacer uso de la fuerza pública para detenerlo.

“En Veracruz lamentablemente, independientemente de que gobiernen los rojos, los azules o los morenos, la constante es la impunidad y esa intolerancia a la libertad de expresión y la libre manifestación, hace poco unos policías llegaron a intimidarnos y amenazarnos al hacer este acto simbólico”, dice Jorge Sánchez en un video.

#ÚltimaHora: ARTICLE 19 rechaza las acciones de hostigamiento de @SP_Veracruz contra el periodista Jorge Sánchez. A seis años del asesinato de su padre, Moisés Sánchez, protestó en Xalapa en contra de la impunidad en el caso.

pic.twitter.com/hTwbm3kTSE

— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) January 2, 2021

Moisés Sánchez Cerezo fue asesinado en enero de 2015, fue sustraído de su domicilio en Medellín de Bravo, Veracruz, y posteriormente asesinado, su hijo señaló que este día no hay justicia, verdad y reparación del daño para el periodista y su familia.

Moisés Sánchez era dueño del periódico La Unión, cuando sus posibilidades económicas le permitían lo imprimía y repartía en el municipio.

A la par, utilizaba una página de internet y las redes sociales para difundir su periodismo de denuncia social.

Asuntos relacionados con el crimen organizado, la inseguridad, la corrupción de las autoridades locales y la falta o deficiencia de los servicios públicos eran lo que informaba a los habitantes de Medellín.

Tras seis años de su muerte, su hijo continúa exigiendo justicia para él y para los demás periodistas que en Veracruz murieron de manera violenta.