Main logo

Imprudencia ha ocasionado 38 muertos por accidente de auto

En Hermosillo la mayoría de estos sucesos han sido por falta de precaución por parte de los automovilistas

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- 38 personas en Hermosillo han perdido la vida en accidentes automovilistas en lo que va de este 2017 y la mayoría de estos sucesos han sido por falta de precaución por parte de los automovilistas, indicó Elena Pérez Morales.

La jefa del departamento de Tránsito de la Policía Municipal de Hermosillo precisó que el consumo de bebidas embriagantes sobre todo en fin de semana ha provocado estos decesos.

De los 38 fallecimientos en auto, 25 se registraron en la zona rural de la capital sonorense.

La cifra de disparó durante este verano, ya que de acuerdo a los casos contabilizados por el departamento de tránsito, del 10 al 16 de julio se presentaron 30 accidentes en la Ciudad y solo 8 de enero a junio.

De los 30 más recientes, 24 fueron por por choques entre vehículos, cinco con objeto fijo y un volcamiento  que originó 17 lesionados y un occiso.

"Pedimos a los automovilistas respetar los señalamientos viales, sobre todo los límites de velocidad, sabemos que dentro del casco urbano no es recomendable andar muy recio por el cruce de peatones y la sincronización de los semáforos, eso ayudaría a reducir el número de muertes en Hermosillo", explicó Pérez Morales.

lra