Main logo

Impondrían toque de queda en Tamiahua, si no se respetan medidas

La alcadesa de Tamiahua indicó que buscan reducir los contagios en el municipio, el cual no cuenta con Hospital para tratar el covid

Escrito en VERACRUZ el

Debido a la existencia de casos de covid-19 en el municipio, la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, advirtió que podría implementarse un toque de queda en esa localidad, en caso que la población no acate las recomendaciones de salud.

En Tamiahua, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, existen 7 casos confirmados de contagio con el virus SARS COV-2, además de 3 casos posibles que se están analizando, 2 muertes oficiales, por lo que continúa en color rojo en el semáforo epidemiológico.

De acuerdo con las indicaciones emitidas por la administración, se contemplan, además, sanciones y multas para quienes no respeten las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

“No podemos permitir que sigan creciendo los contagios. Hago un exhorto a toda la población para que continúe y siga todas las medidas preventivas para poder controlar este virus”, externó la alcaldesa.

Reveló que la situación se complicó con la entrada de varias personas que venían de fuera del municipio, ya con la pandemia en focos rojos, y por esa irresponsabilidad se propagaron los contagios que tienen registrados.

El municipio no cuenta con hospital donde atender los casos confirmados y que requieren hospitalización, por lo que son trasladados al Hospital Civil de Tuxpan.

“(El covid) llegó para quedarse y no perdona edad, sexo ni estado socioeconómico, aquí se van ricos, pobres y de todas las edades”, sentenció la munícipe.

Pidió, de nueva cuenta, a los habitantes quedarse en casa y no salir, solamente a actividades extremadamente necesarias, usar cubrebocas o caretas en caso de salir.

Anunció que próximamente el Ayuntamiento estará vendiendo caretas plásticas protectoras a bajo precio, y donarán insumos de protección a personas de bajos ingresos.

El sábado 1 de agosto, la adminsitración municipal de Tamiahua donó cubrebocas N95 al hospital Civil de Tuxpan, debido a que aquí se atienden los casos del municipio vecino.