Main logo

Impiden cierre de campaña a candidatos en Pánuco y Perote

Usando fuerza pública o buscando cancelar eventos privados, Ayuntamientos asedian a candidatos de la oposición

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Previo el cierre de campañas electorales de este miércoles, rumbo a los comicios del 6 de junio, los Ayuntamientos de Pánuco y Perote hostigaron a candidatos de la oposición en sus últimos eventos proselitistas.

En Pánuco, al norte de Veracruz, las autoridades municipales negaron los espacios públicos al candidato de Morena a la alcaldía, Óscar Guzmán de Paz. Además, con uso de la fuerza pública lo retiraron de la Unidad Deportiva.

Ese municipio es Gobernador por el panista, Fernando Molina Hernández, munícipe que fue criticado en redes sociales debido a que los policías municipales impidieron el cierre de campaña.

Molina Hernández es del equipo político de Ricardo García Guzmán, excontralor del Estado, señalado como cacique en este lugar luego de imponer a sus hijos como diputados locales, federales y munícipes.

En redes sociales, integrantes del equipo de Óscar Guzmán de Paz exhibieron que intentaron hacer uso de la unidad deportiva, donde se les prohibió el ingreso, argumentando la celebración de un partido.

Previamente en otros espacios como el Malecón también se impidió el acceso argumentando que estaban ocupados y también les negaron la plaza Roja, bajo el argumento de que sería desinfectada como medida contra la pandemia.

Además hubo un conato de bronca que fue registrado por medios de comunicación, el cual fue provocada por trabajadores del Ayuntamiento, quienes se apersonaron a la unidad deportiva pare impedir el evento.

Otro incidente se registró durante un evento privado organizado por una empresa en Perote, para lo cual se invitó al candidato a la presidencia municipal por la coalición "Juntos Haremos Historia", Baruch Ortiz Herrera.

Se tenía programado un baile en la Fortaleza de San Carlos con la Sonora Santanera, sin embargo, afuera del lugar también acudieron elementos de seguridad.

Los efectivos intentaron suspender la celebración, afirmando que no había permisos municipales para el evento, sin embargo, luego de hacerse de palabras los organizadores consiguieron reanudar el baile.

El municipio es Gobernado por el priísta, Juan Francisco Hervert Prado.

am