Main logo

Imparables robos de escuelas en Xalapa; ahora fue primaria del Sumidero

Los ladrones además vandalizaron la escuela a la que ingresaron, llevándose tubería de cobra y cableado

Escrito en VERACRUZ el

Este viernes se reportó el robo de la escuela primaria “Manlio Fabio Altamirano” en Xalapa; el plantel se encuentra sobre la calle Camino Antiguo a Chiltoyac, en la colonia Sumidero de Xalapa.

Los ladrones se llevaron ventanas, lavabos, equipo escolar. La primaria ha sido atracada en varias ocasiones en los últimos años.

En esta ocasión los saqueadores se llevaron la red de tubería del agua potable y el cableado eléctrico.

Cabe señalar que durante más de un año que han durado cerradas las escuelas con motivo de la pandemia se reportan oficialmente 23 robos por 2 millones de pesos, aunque una escuela concentra el mayor monto de lo atracado.

El puerto de Veracruz registró, en un único robo, un desfalco de un millón 200 mil pesos en el CAM 54, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 54.

Otros planteles robados en la capital del Estado es el CAM 16 de Xalapa, que tiene registro de un robo por el orden de los 120 mil pesos; según el área de transparencia de la Secretaría de Educación Pública.

También el CAM 55 sufrió un atraco: la estimación del robo es de 18 mil pesos que repondrá la Secretaría; el CAM 29 también fue víctima de la delincuencia, con la sustracción de materiales y herramientas que alcanzan los 63 mil 700 pesos, que repondrá la SEV.

Para el caso del CAM 28, cuya estimación del robo es de 13 mil 600 pesos, será repuesto tanto por la SEV.

La Supervisión Escolar 05 con sede en Xalapa también fue atacada por un monto de 15 mil pesos, que deberá reponer la SEV.