Main logo

Imágenes de rapiña en Los Cabos tras llegada de Lidia

El secretario general del gobierno de BCS, Álvaro de la Peña Ángulo, informó que se reforzará la seguridad para evitar actos de rapuiña

Escrito en ESTADOS el

En las fotografías, dadas a conocer a través de Facebook, se ve como incluso las personas que participan en estos actos llevan desde galletas saladas, hasta varios cartones de cerveza

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras los estragos que ha dejado el paso de la Tormenta Tropical ‘Lidia’ por Baja California Sur, pero principalmente al sur de la media península, este viernes 1 de septiembre empezaron a circular por medio de redes sociales, fotografías en donde se aprecian los primeros actos de rapiña, en la colonia Chula Vista, de San José del Cabo. 

Cabe a destacar que recientemente, el Gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio la orden de que, tras lo ocurrido con el huracán ‘Odile’ en septiembre de 2014 –donde se presentaron fuertes actos de rapiña incluso a tiendas departamentales–, se permanecerían cerrados los establecimientos en ese mismo destino turístico; sin embargo, algunos ciudadanos cabeños no se hicieron esperar y en las fotografías se muestra como están robando en un establecimiento de la cadena comercial Oxxo.


En las fotografías, dadas a conocer a través de Facebook, se ve como incluso las personas que participan en estos actos llevan desde galletas saladas, hasta varios cartones de cerveza. En contraste, en el municipio de La Paz, los establecimientos permanecen cerrados desde el día de ayer, jueves 31 de agosto, a las 15:00 horas; en la capital no se tiene registro de actos de rapiña.


Reforzarán seguridad

El secretario general del gobierno de BCS, Álvaro de la Peña Ángulo, informó que los centros comerciales estarán resguardados para evitar cualquier acto de rapiña durante la contingencia del paso de la tormenta Lidia.

Con los actos de rapiña sucedieron en la contingencia del huracán Odile en el 2014, elGrupo de Coordinación de Seguridad en BCS, activaron un protocolo para reforzar la vigilancia en centros comerciales 

Álvaro de la Peña informó que habrá efectivos de las autoridades municipales, estatales y militares, en los centros de consumo, para evitar actos de rapiña. 

En el tema del abastecimiento de comida, el delegado de la Secretaría de Economía en BCS, Aurelio Ortiz, comunicó qué hay 37 tiendas en La Paz y Los Cabos con suficiente alimentamos y productos de primera necesidad que alcanzarían para 22 días.