Main logo

Ileana y Marisol, las víctimas en accidente en la Veracruz-La Antigua

Ileana y Marisol fallecieron en accidente sobre carretera a Veracruz, viajaban de Xalapa al puerto para comprar juguetes que venderían

Escrito en ESTADOS el

Ileana salió de Xalapa con rumbo al puerto de Veracruz con fines de trabajo este 14 de enero, sin saber que ese viaje le costaría la vida a ella y su amiga Marisol. Hoy familiares y amigos lamentan su pérdida, y la recuerdan como una madre guerrera y dedicada.

La joven de 28 años deja como recuerdo en la tierra a su hijo de 8 años, de quien era madre soltera, según refiere Julio Ayala, el primo de Ileana Patricia Ayala Martínez.

El auto marca Chevrolet tipo Aveo de color blanco, con placas YLH853A, volcó a la altura del kilómetro 228+600 de la autopista Veracruz-Cardel, cerca de La Catalana, en el puerto de Veracruz.

Julio asegura que las jóvenes probablemente se dirigían a Veracruz a comprar juguetes para revender, pues a Ileana le gustaba trabajar.

Además de laborar como personal administrativo en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) buscaba tener más entrada de dinero con otros trabajos.

"Era como mi hermana. Sonriente, ponía ambiente, era el ''show'' en la familia", dice Julio.

"Aquí estoy a tu lado llevándote a casa", escribió desde su cuenta de Facebook Julio, al ayudar en el traslado del cuerpo de Ilena a Xalapa.

"Pato", como le decían de cariño, es velada esta noche del 15 de enero en Bosque del Recuerdo de Xalapa.

"Estamos destrozados pero siempre te recordaremos con esa hermosa sonrisa mi hermosa pato.....!!!!!"

Te juro que no habíamos llorado tanto como hoy. no es un adiós, es un hasta pronto..."

Denuncian que pertenencias fueron robadas

Julio Ayala se viralizó en redes sociales tras buscar ayuda para identificar a quien también perdió la vida con Ileana, que hoy se sabe era Marisol Carmona Alarcón.

El post de iba acompañado del par de tatuajes para que familiares de la joven la identificaran y supieran del fallecimiento.

La dificultad para saber los datos de Marisol se derivaron de la falta de identificaciones y pertenencias, tanto de Ileana como de Marisol.

La familia Ayala Martínez no se explica cómo desaparecieron los artículos si la atención de las autoridades fue inmediata.

Hasta el momento no hay rastro de pertenencias y ni han recibido esclarecimiento al respecto, a pesar de haber pedido una explicación.

La zona del accidente fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional de Carreteras y por personal de auxilio vial, además de  elementos de Protección Civil del municipio de La Antigua.

vtr