Main logo

Ignoran semáforo rojo y celebran aniversario de la fundación de Fortín

Pese al anuncio de nuevas medidas sanitarias en el municipio por 'tercera ola', el evento se llevó a cabo

Escrito en VERACRUZ el

FORTÍN, VER.- En semáforo rojo por la tercera ola Covid-19, autoridades en Fortín conmemoraron el 91 aniversario de la fundación de este municipio.

Con un acto cívico, el alcalde Antonio Mansur Oviedo acompañado del cabildo y la presencia de una escolta de un plantel educativo de este municipio celebraron, pese a la pandemia.

El munícipe informó que desde ayer se notificó a los comercios la reducción de movilidad como lo marca el semáforo rojo, al 35 por ciento de aforo, además de cerrar parques.

Al señalar que la pandemia ha impactado en la economía de las familias, rechazó temporalmente el cierre de comercios, y los exhortó a cumplir las medidas sanitarias para evitar sanciones.

Esta pandemia, indicó, ha dejado gastos por más de 800 mil pesos, donde tan solo las últimas dos jornadas de vacunación han costado al municipio 110 mil pesos. “No aumentó el presupuesto y la gente no ha podido pagar completos sus impuestos, por la pandemia”.

Alcalde llama a no reabrir escuelas

A pesar de realizar un acto público, el alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, declaró que es apresurado y un riesgo para la vida de los alumnos regresar a clases presenciales en semáforo rojo por Covid-19.

Pese a que el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar reiteró que no se puede postergar el regreso a las aulas y no se puede obligar a los maestros a dar clases en línea a la par, el presidente municipal de Fortín declaró que este tema lo someterá a consulta con los padres de familia.

“Vamos a poner en la mesa este tema, es la salud y la vida de los alumnos, que los padres de familia decidan qué es lo que quieren”, manifestó.

Indicó que de regresar a clases en los más de 50 planteles educativos del gobierno en este municipio, más las escuelas privadas, así como la Universidad Anáhuac, sería un riesgo, por el flujo de alumnos y personas de los municipios aledaños como Córdoba, Orizaba e Ixtaczoquitlán.

El municipio de Fortín acumula mil 514 casos confirmados, 231 casos sospechosos y 82 defunciones según datos oficiales del portal http://coronavirus.veracruz.gob.mx/.