ESTADOS

Identifican restos de hombre hallado en sótano del Camino a Tonalixco

El cuerpo desmembrado se encontraron en un sótano en el Camino Viejo a Tonalixco y corresponde a una persona que llevaba varios días desaparecida

  • Sergio Ramírez
  • 17/04/2021
  • 15:58 hrs
  • Escuchar
Identifican restos de hombre hallado en sótano del Camino a Tonalixco

ORIZABA, VER.- Autoridades ministeriales lograron identificar a un hombre, el cual fue encontrado con sus miembros cercenados el pasado 14 de abril en una cueva del camino viejo a Tonalixco, en el municipio de Rafael Delgado.

El cuerpo desmembrado fue encontrado en un "sótano" de la localidad mencionada y fue identificado como Paulino Amaro Ortega, de 34 años, originario del municipio de Mariano Escobedo.

Amaro Ortega había sido privado de su libertad el pasado 11 de abril por sujetos armados que lo sacaron de su propio domicilio, en la calle 20 de Noviembre del mencionado municipio.

A través de una llamada al número de emergencias 911 se alertó a las corporaciones de la presencia de restos humanos en un sótano del Camino Viejo a Tonalixco.

Al lugar acudieron policías municipales de Rafael Delgado, quienes confirmaron el hallazgo y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía.

Debido a que el cuerpo desmembrado se encontraba en el fondo del sótano, se requirió de personal especializado para recuperar sus restos.

Tras llevar a cabo los estudios del cuerpo, se pudo establecer correspondencia con un hombre que era buscado por sus familiares.