Main logo

Identifican primer cuerpo de Ixtac, era un ex agente de tránsito

Familiares reclamaron el cuerpo para darle sepultura. Hasta el momento van 10 cuerpos exhumados en el predio

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Como un ex agente de Tránsito de Cosamaloapan fue identificado  uno de los once cuerpos hallados en las fosas de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán.

Se trata de Rodolfo Lara Hernández, de 35 años, quien tenía su residencia en la localidad de Monte Blanco, municipio de Fortín, y quién desapareció hace aproximadamente 10 meses.

Su identificación se logró gracias al trabajo del equipo multidisciplinario del Servicio Médico Forense, que a través de un examen de dactiloscopia pudieron lograr la identificación.

Para obtener las huellas dactilares del cadáver los peritos tuvieron que rehidratar los dedos para poder obtener las huellas dactilares.

Tras obtener éstas mediante esa labor de necrodactilia, las huellas se enviaron a la ciudad de Xalapa, en donde se ingresaron al sistema de Registro de Huellas Dactilares a Nivel Internacional, conocido como AFIS, en donde se logró la identificación.

Tras dar aviso a sus familiares, éstos acudieron al Semefo de Orizaba para reclamar el cuerpo y recibieron éste de manera digna.

En los próximos días se espera se logren más resultados positivos a través del mismo procedimiento que se lleva a cabo con los otros once cuerpos.

Cabe recordar que son 10 cuerpos los exhumados en el predio de Campo Grande en una primera etapa, así como uno más en lo que sería la fosa número ocho, ese último recuperado recientemente en la segunda etapa de trabajos.

Aunque en el lugar hay cuatros fosas más detectadas en el mismo predio e indicios positivos en un segundo terreno, no se sabe cuándo continuarán las diligencias pues la fiscal Adriana Sosa Medina tuvo diferencias con las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba al impedir la realización de una labor documental por parte de cineastas independientes al señalar que esa actividad ponía en riesgo a todos, mientras que las señoras la acusaron de incapaz al no realizar su trabajo, el cual se ha hecho a insistencia de ellas, pues la citada funcionaría del Poder Judicial pretendía dar por concluida la búsqueda con solo tres cosas exploradas.