Main logo

Identifican a los que hicieron bombas falsas

El gobernador Miguel Ángel Yunes, dijo en conferencia de prensa que los hechos tuvieron vinculación con los comicios y la ciudadanía no nunca estuvo en peligro

Escrito en ESTADOS el

Las autoridades policiales identificó  a las personas que plantaron falsos artefactos explosivos en la ciudad de Veracruz, el domingo 4 de junio, día de las elecciones locales.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares resaltó que todos estos hechos tuvieron vinculación con los comicios, pero que la ciudadanía nunca estuvo en peligro, pues se trató de  artefactos "falsos" que nunca representaron un riesgo para la población. 

En rueda de prensa, ofrecida en el WTC de Boca del Río junto con el Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario reiteró que las supuestas bombas no representaban un peligro para los ciudadanos. 

"Se hizo también un análisis de las amenazas de bomba que hubo en la elección, que fueron, como saben todos ustedes falsas, ya tenemos detectados a los responsables y seguramente muy poco tiempo estarán detenidos y sometidos a proceso", dijo. 

En la sesión de preguntas y respuestas, el mandatario afirmó que todo tuvo que ver con las elecciones de ese domingo 4 de junio en las que se elegían a los nuevos 212 alcaldes de la entidad veracruzana. 

"No fueron bombas, realmente fueron implementos que simularon ser una bomba y que evidentemente tenían vinculación con el proceso electoral, no tenían otro objetivo".

El pasado 4 de junio cuerpos policiacos se movilizaron por dos amenazas de bomba y artefactos encontrados en dos hoteles, donde se encontraban los equipos de los candidatos. La primera fue encontrada en el Double Tree, y el segundo en el Howard Jhonson del puerto.