Main logo

Identifican a 5 secuestradores de una familia en Hermosillo

La Fiscalía de Sonora identificó a los cinco sospechosos detenidos por los delitos de secuestro exprés y robo a una familia

Escrito en ESTADOS el

El pasado 12 de febrero cinco personas, tres mujeres y dos niños de 6 y 11 años de edad fueron secuestrados en la colonia Misión del Sol, en Hermosillo, Sonora, luego de que integrantes de una banda criminal les robaron joyas, dinero y dos vehículos de lujo.

Puedes leer: Asesinan a hijo de regidora panista en Guaymas

Las víctimas fueron ubicadas en Suaqui Grande, por elementos de la Fiscalía estatal, tras información obtenida en las cámaras del C5i y se estableció un operativo táctico de búsqueda en el que participó un grupo de 60 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Además, los agentes lograron rescatar los vehículos robados del domicilio de las víctimas y se detuvo a los captores identificados como Karen ''''N'''', de Culiacán, Sinaloa; Víctor Manuel ''''N'''' y Víctor Jaime ''''N'''', de Jalisco; Armando ''''N'''', de San Luis Potosí, y Rodrigo Lucas ''''N'''', de nacionalidad brasileña, informó la Fiscal General.

La fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que se ratificó la detención de cinco personas, presuntas responsables del secuestro exprés y robo que sufrió una familia la semana pasada.  

''Ayer se realizó una audiencia inicial donde se ratificó la legal detención y retención de los imputados, quienes quedaron en prisión preventiva oficiosa'', informó la funcionaria.

Los presuntos responsables enfrentarán cargos por los delitos de secuestro exprés, asociación delictuosa, robo de vehículos y robo en casa-habitación habitada al momento de cometerse los hechos.

Contreras Córdova comentó que se solicitó información a las fiscalías estatales y a la federal por si existen otras investigaciones que pudieran involucrar a los sospechosos en otros hechos delictivos.

Sobre la familia, la fiscal informó que la dependencia a su cargo brindó ayuda psicológica a las víctimas por parte de especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), además médicos revisaron las condiciones físicas y de salud de cada una de las personas liberadas.


Con información de El Imparcial

(Karla Alva)