Main logo

Huye ambulancia del IMSS con peatón atropellado

Chofer de la unidad AA695 evadió a la policía y servicios de emergencia y 'escapó' con el paciente

Escrito en VERACRUZ el

Una ambulancia de traslados programados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atropelló a un peatón, supuestamente alcoholizado, en la esquina de Miguel Alemán y Alcocer en el puerto de Veracruz.

Un video captado por un testigo de los hechos no solo evidencia la prisa del operador del vehículo por evitar la intervención de las autoridades, sino que en lugar de brindar los auxilios necesarios, ''escapa'' del lugar con todo y lesionado.

La grabación exhibe al vehículo con placas XX 36441, de donde desciende el chofer y una enfermera, que se mantiene a distancia de las acciones de su compañero.

El autor del vídeo le reclama que la ambulancia no respetó el alto, situación de la cual se deslinda el chofer al asegurar que sí cruzó con la luz verde.

Acto seguido, usa la sábana de la camilla de la ambulancia y con el apoyo de un transeúnte y contra los estándares de primeros auxilios, carga al herido y lo deposita en uno de los asientos de la unidad de atención.

"¿Cómo lo vas a mover si no sabes si está vivo wey?" le increpa el testigo, a lo cual, el operador responde: "Si está vivo, ¡está respirando!".

Y es que el chofer alegó que el herido "estaba mareado" por el golpe, a lo que acto seguido ordenó a la enfermera que diera atención al atropellado, para después encender el vehículo y huir con rumbo desconocido.

Cabe destacar que el Seguro Social afirmó que el joven atropellado por la ambulancia AA695 en la ciudad de Veracruz se encuentra estable y fuera de peligro, ya que solo presentó contusiones leves.

"Él fue atendido oportunamente y se le han realizado los estudios de gabinete necesarios y que como resultado han arrojado que no existe ninguna lesión en cráneo, tórax, abdomen y columna" añadió.

Adicionalmente, respecto al conductor de la unidad referida, el IMSS realiza la investigación pertinente y en su caso se aplicará la sanción administrativa de acuerdo con la normatividad vigente y cooperarán con la autoridad para el deslinde de responsabilidades.

ygr