Main logo

Humarada provoca aparatosa carambola en el sur de Veracruz

Autoridades confirmaron que no hay personas lesionadas ni fallecidos tras el siniestro

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Cuatro automóviles destruidos y la cabina de un tráiler destruida, es el saldo de una carambola que se registró en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.

La tarde de este miércoles 19 de mayo en el sur de Veracruz debido a las llamas provocadas porque el incendio de pastizal impedía la vista.

De acuerdo a información oficial, el percance automovilístico se registró al rededor las 16:00 horas, derivado de la humareda que prevalece en la zona de pastizales.

A pesar de esto, el chófer del tractocamión, aceleró en el tramo carretero.

Tras la carambola, se generó un incendio que alcanzó a todos los automóviles, mismos que fueron consumidos por las llamas en cuestión de minutos. 

Los ocupantes pudieron bajar a tiempo por lo que no hay reporte de víctimas ni de personas lesionadas.

"Las unidades impactadas fueron un taxi, una unidad GMC y dos Gol, el responsable es el chófer del tráiler, cuando nosotros llegamos no encontramos lesionados no fallecidos", confirmó Miguel Ángel Aguilar, perito de la delegación de Tránsito del Estado con sede Cosolecaque.

El incidente provocó el cierre del carril que conecta a  Coatzacoalcos con Minatitlán, en tanto las unidades fueron retiradas.

Por su parte, Guillermo Hernández Urbina, Director de Protección Civil en Minatitlán, confirmó que en la zona del choque, había poca visibilidad por el humo generado por un incendio de pastizales, aún así los vehículos eran conducidos a alta velocidad y sin tomar las debidas precauciones.

"Es lamentable que los conductores no me comprendan la situación, llevamos más de veinte días trabajando en controlar los incendios que se registran en esta zona y aquí vemos las consecuencias, por eso les pedimos que disminuyan la velocidad y no se arriesguen a este tipo de situaciones", puntualizó.

La emergencia fue atendida por Bomberos y Protección Civil de la zona conurbada Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, además se desplazaron al sitio elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Los vehículos participantes en la carambola fueron asegurados por Tránsito y Seguridad Vial para el deslinde de responsabilidades.

am