Main logo

Hoteles en Orizaba a tope por Festival Internacional de Danza

Por el Festival Internacional de Danza esperan recibir a tres mil personas entre bailarines y profesores del país y del extranjero

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Con realización al Festival Internacional de Danza del 28 de octubre al 1° de noviembre, la ciudad de Orizaba registra lleno total en sus hoteles, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Orizaba, Fernando Trueba Coll.

Es la segunda ocasión que Orizaba será sede del Festival Internacional de Danza, con participantes de diferentes estados de México y Nueva York. Bajo el nombre de  “YAGP México” (Youth American Grand Prix México).

México es una de las sedes del concurso de ballet más importante del mundo, además de países como Estados Unidos, Alemania, Rusia, Brasil, España, Francia, Argentina, Japón, Corea y China.

De acuerdo con datos proporcionados por Trueba Coll, ya tienen mil 200 habitaciones reservadas en las fechas que se llevará a cabo el Festival Internacional, así como las festividades de Día de Muertos.

Tan solo del Festival Internacional de Danza, esperan recibir a 3 mil personas entre bailarines y profesores del país y del extranjero, más la cantidad de asistentes a las funciones que se realizarán en oficiales El Teatro de Llave, El Auditorio Metropolitano y el Poliforum Mier y Pesado.

En conferencia de prensa este miércoles 27 de octubre, el alcalde Igor Rojí López en compañía de Martha Sahagún, representante del Youth American Grand Prix México; Cuauhtémoc Nájera codirector artístico de la Compañía Nacional de Danza y Claudio Muñoz, director del Houston Ballet dos dijo que, con este tipo de eventos Orizaba ha logrado posicionarse como uno de los pueblos mágicos más importantes a nivel nacional.

Resaltó que tanto el Festival Internacional de Danza como los eventos culturales de Día de Muertos, representan una importante derrama económica para los diferentes sectores comerciales que se han visto afectados durante la pandemia covid-19 en este pueblo mágico.

Los boletos para el Festival Internacional de Danza están a la venta en  la oficina de Fomento Artístico Cordobés en la Plaza Fundadores de Córdoba, Veracruz y en la Taquilla del Auditorio Metropolitano, en Orizaba.


am