Main logo

Hospitalizan al cardenal Juan Sandoval Íñiguez

Su estado de salud se reporta estable tras sufrir insuficiencia cardiaca; hace unas semanas le restringieron sus redes sociales por fake news sobre la pandemia

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, fue internado debido a una insuficiencia cardiaca.

De acuerdo con el Arzobispado, su estado de salud se reporta como estable.

A mediados de enero, al etiquetar como información falsa sobre la covid-19, Facebook dio de baja un video publicado en la cuenta oficial del cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

También lee: Enoja a AMLO que Facebook y Twitter callen a Trump

En un mensaje que tituló ''Trama para implantar un Nuevo Orden Mundial sin Cristo'', el arzobispo emérito de Guadalajara afirmó que el coronavirus fue creado por una élite en el poder.

Sandoval Íñiguez acusó, además, a Bill Gates, fundador de Microsoft de estar detrás de esta maquiavélica operación mundial.

El chip, que pretenden poner en la vacuna para tenerte controlado, es la marca de la bestia que dice el apocalipsis

Siguiendo la misma línea, el cardenal criticó las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno mexicano y se dijo incrédulo de los niveles de contagio que presenta el estado y la República Mexicana.

“Todos los días dicen ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la sana distancia, están friegue y friegue todo el tiempo y la gente cree; yo tengo ocho o nueve meses sin usar cubrebocas y saludo a medio mundo”, expresó Sandoval Íñiguez ante los creyentes.

La red social de inmediato bajó el video por "difundir noticias falsas". “Esta publicación repite información sobre el COVID-19 que verificadores de datos independientes indicaron que es falsa”, advierte Facebook en una leyenda antes de que el video se comience a reproducir.

No es la primera vez que el cardenal habla sobre la covid-19, anteriormente aseguró en Facebook que dicha enfermedad se quitaba con dióxido de cloro y té de guayaba.