Main logo

Hospitalizan a alumnos de internado por intoxicación

La Secretaria de Educación Pública informó que iniciará una investigación y el gobierno del estado suspendió las clases

Escrito en ESTADOS el

Al menos 100 estudiantes de un internado en Tlaxcala tuvieron que ser hospitalizado luego de haberse intoxicado tras consumir alimentos descompuestos.

62 alumnos del internado “José Amarillas” ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, fueron trasladados de emergencia a distintos hospitales de la zona, mientras que otros 30 fueron atendidos en el mismo colegio, informó el secretario de Salud de Tlaxcala, Alberto Jongitud.

De acuerdo con el reporte oficial, después de ingerir los alimentos en mal estado, los menores de entre 6 y 12 años de edad comenzaron a vomitar y a sentir mareos y fuertes dolores en el abdomen.

Tras la emergencia, personal del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal y de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios recaban muestras de los alimentos para identificar la causa de la intoxicación.

La Secretaria de Educación Pública informó que iniciará una investigación y el gobierno del estado informó mediante Twitter que las clases fueron suspendidas este jueves.


Con información de Proceso


kach