Main logo

Hospital Naval de Veracruz con camas llenas para pacientes covid

En el acceso al área de Urgencias se colocó un letrero para advertir a los visitantes

Escrito en VERACRUZ el

Con un letrero en la puerta del Área de Urgencias, personal del Hospital Naval de Veracruz dio a conocer que la clínica no cuenta con espacio para atender a pacientes graves enfermos de covid.


Sobre la calle General Figueroa, entre las calles Francisco Canal y Esteban Morales, se puede leer: "Área de Hospitalización COVID sin camas."

Otros hospitales públicos que mantienen habilitadas áreas de atención de pacientes covid son el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, las clínicas del IMSS y el Hospital General del Issste, este último de atención solo para derechohabientes.

Ante esta situación, el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México o sus familiares, tendrían que recurrir a estos hospitales públicos o clínicas privadas en caso de requerir atención médica por complicaciones derivadas del covid.

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, con fecha del martes 27 de julio, en la ciudad de Veracruz se registra un acumulado de 16 mil 417 casos de covid-19 y  mil 753 defunciones por esta misma enfermedad.

La situación mantiene al municipio de Veracruz en color rojo en el semáforo regional de riesgo covid, lo que significan restricciones para la práctica de actividades privadas y públicas.

Por su parte, autoridades del Gobierno del Estado han reconocido que el estado de Veracruz enfrenta una tercera ola de contagios, que afecta principalmente a la población infantil y jóvenes.

Las acciones del sector Salud se centran en acelerar la aplicación de la vacuna covid a todos los sectores de la población que restan por recibir la dosis; además, esta misma semana se emitió el segundo decreto para implementar medidas que permitan reducir el riesgo de contagio.

vtr