Main logo

Hospital Materno Infantil será clave para atender covid-19: Gobernador

Ya se disponen de 50 camas, 30 de éstas para terapia intensiva y 20 para hospitalización en este nosocomio

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- Tras realizar un recorrido en el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos el Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez confirmó que será clave para la atención de pacientes con covid-19.

"Será sede de las etapas II  y III de la estrategia de mitigación y atención médica de la pandemia. En la II será operado por la SEDENA para ser COVID-19 y en la III se agregará otra sección del mismo para un CAMEC C19", afirmó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

En un recorrido a puerta cerrada, estuvo acompañado del Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, el Alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo y de un representante de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Como ya se informó, este edificio ubicado frente la colonia Puerto Esmeralda será operado por la SEDENA que ya está resolviendo las carecencias, ya que desde la pasada administración estatal que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares no se había equipado.

Fue el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, como parte del ‘Plan Sedena’ en el que se coordinarán con los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) para la atención de este hospital que forma parte de la red del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Por lo que se disponen de 50 camas, 30 de éstas para terapia intensiva y 20 para hospitalización en este nosocomio.

Mismo que entrará en función en cuanto la demanda de pacientes lo requiera.

ygr