Main logo

Hospital Infantil rechaza donación de campana oncológica

El alcalde de Veracruz había ofrecido donar este instrumento, e insistió en que sigue en pie la oferta

Escrito en VERACRUZ el

Luego de la oferta que realizó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, de donar la campana de flujo laminar al Hospital Infantil, la dirección del hospital rechazó la donación.

Yunes Márquez criticó la decisión e hizo un llamado para que el hospital, a cargo del gobierno estatal, acepte el instrumento médico. Sin embargo el director del hospital aclaró que ya se compró el equipo oncológico y llegará en cerca de 100 días.

“Voy a seguir insistiendo y desde aquí le hago un llamado al gobernador, acepte la donación de la campana oncológica, no es para usted gobernador, es para los niños de Veracruz”, reviró el alcalde.

Dijo que el aparato médico que cotizó el ayuntamiento costaría cerca de 400 mil pesos, y tardaría un mes en llegar a la ciudad.

Campana de flujo laminar

Una cabina o campana de flujo laminar es un instrumento en forma de cabina, con un ventilador en la parte superior que succiona el aire, y lo hace pasar por filtro tipo HEPA, lo cual limpia el aire y crea un área completamente estéril.

Además, cuenta con luces ultravioleta que eliminan bacterias y contaminantes, y permite utilizar el espacio para mezclar medicamentos y preparar las soluciones de quimioterapia, las cuales necesitan estar en un entorno sin ningún tipo de contaminante.

El Hospital Pediátrico había dejado de dar tratamiento a niños con cáncer debido a la falta de este suministro.