Main logo

Hospital de Coatzacoalcos se queda sin espacio para pacientes covid

Las 11 camas de este nosocomio ya están ocupadas y 2 personas contagiadas están en espera de un espacio

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. - A poco más de un mes de que se atendiera al primer paciente con covid-19 en el Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farias, el nosocomio ya rebasó su capacidad, al atender un total de 13 personas contagiadas.

El pasado 7 de marzo, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor anunció que se tenían 589 camas disponibles en hospitales de la entidad para atender todos los posibles escenarios durante la contingencia sanitaria, de las cuales 12 se encuentran en el Comunitario.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas por La Silla Rota Veracruz, dicho hospital solo cuenta con 11 camas, las cuales ya son ocupadas por pacientes de atención inmediata, mientras que otras dos están en espera de un espacio al interior del nosocomio.

Se prevé que la solución inmediata sería la activación del Hospital Materno Infantil, que según lo señalado por el gobernador Cuitláhuac García en su visita a Coatzacoalcos el pasado 3 de abril, aportará 60 camas para personas con coronavirus; el nosocomio será operado por el Ejercito mexicano.

Hasta el momento se desconoce cuándo entrará en operación este hospital, pues aún continúan las acciones de acondicionamiento, tras varios años de abandono.

Cabe mencionar que familiares de los dos pacientes en espera de una cama han reclamado a los doctores por esta carencia, que se registró con el aumento de los casos en Coatzacoalcos, que hasta el corte del miércoles 29 de abril ascendió a 57 de acuerdo a lo señalado por la dependencia estatal.

De ahí que las autoridades insistan a las personas a acatar las medidas sanitarias y quedarse en casa para prevenir más contagios.

ygr