Main logo

Hospital de Coatzacoalcos, al límite de capacidad por Covid-19

Al menos diez trabajadores de la institución dieron positivo en la prueba de coronavirus

Escrito en VERACRUZ el


Coatzacoalcos, Ver.- El hospital regional “Valentín Gómez Farías” se encuentra prácticamente al límite de su capacidad para atender pacientes con coronavirus, a más de tres meses de la pandemia de la enfermedad de SARS-CoV2, afirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la institución, Juan Pablo Sosa González.

Comentó que hasta hace unas semanas se valoraba la posibilidad de habilitar más pisos y áreas en el mismo edificio para la atención de pacientes con Covid19, pues las 12 camas para ello estaban ocupadas.

“Estamos al límite, de hecho, de las 12 camas instaladas para estos pacientes están casi al 100 por ciento del último mes y medio para acá en atención.

Hablaba con la administración pasada del hospital que se van a habilitar unos pisos y áreas ahí en el mismo hospital para tener más camas para pacientes de Covid, todavía no sabemos si esto se va a realizar”, expresó.

Sosa González confirmó tal situación será consensada con la dirección general del hospital.

Recordó que el área de urgencias sigue operando, pero de manera limitada mientras que la consulta externa fue suspendida.

“Sigue funcionando el área de urgencias, obviamente con sus limitaciones; el área de consulta externa sigue suspendida, de momento no hay, solamente casos de urgencias se pueden atender, sobre todo para resguardar a los pacientes y no se infecten con el Covid19”, manifestó.

Agregó que más de 10 trabajadores del hospital regional han dado positivo a coronavirus.

PresenciaMX/La Silla Rota Veracruz