Main logo

Hortensia acababa de jubilarse y murió por covid-19, en Minatitlán

Excompañeros lamentaron el deceso de Hortensia, quien se desempeñaba en el área de Farmacia

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. – Las muertes por covid-19 continúan acechando a los trabajadores y extrabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del sur de Veracruz; ahora fue Hortensia R. M., jubilada del Hospital General de Zona 32 en el municipio de Minatitlán.

De acuerdo a información consultada por La Silla Rota Veracruz, la mujer de casi 50 años se desempeñó como responsable del área de farmacias en la clínica citada, sin embargo, a finales del 2019 solicitó su jubilación, la cual le fue autorizada por los años trabajados.

Por lo anterior se confirmó que no se contagió del virus SARS-CoV2 en el instituto, aunque sí fue atendida en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) donde hace unos días perdió la vida.

Por su parte, amigos y compañeros se unieron a las condolencias y expresaron lo siguiente:

“La familia IMSS del HGZ No. 32 y 36 de la zona Coatza-Mina se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de nuestra compañera del área de Farmacia, Hortensia R. M., nuestro más sentido pésame para sus hijos y familiares, deseando que pronto encuentren fortaleza y resignación en este trance”

Las autoridades del IMSS y la Secretaría de Salud, no han emitido ningún informe al respecto, ni de aquellos que han muerto en cumplimiento de su deber.

A la fecha, en el estado de Veracruz han fallecido siete trabajadores de la salud.

El pasado 19 de mayo se reportó el deceso de Roberto V. A, primer trabajador de la salud de Córdoba en fallecer por covid-19, aunque es el segundo en la zona centro ya que el pasado 23 de abril murió un médico jubilado del ISSSTE, Rafael J. S., oriundo de Nogales y quien atendía en consulta privada en el municipio de Maltrata. 

Los otros cinco fallecimientos se registraron en Coatzacoalcos contabilizados de forma puntual por este medio: Iván Sinuhé T. R. (17 de mayo), Daniel (7 de mayo), Alma Delia (7 de mayo), Andrea (6 de mayo) y José A. P. (5 de mayo).

ygr