ESTADOS

Homofobia en antro de Coatza: guardias corren a pareja por besarse

La pareja junto con el grupo de amigos que los acompañaban fueron sacados del bar, además que obligaron a una joven a borrar la evidencia que grabó

  • Fluvio Cesar Martínez / Corresponsal
  • 28/05/2021
  • 13:38 hrs
  • Escuchar
Homofobia en antro de Coatza: guardias corren a pareja por besarse

COATZACOALCOS, VER. -  A través de redes sociales se ha denunciado un acto de discriminación contra una pareja de hombres quienes acusaron que fueron obligados a salir de un centro nocturno de Coatzacoalcos, tras besarse en el lugar.

Se trata del antro "Capital Night Club", ubicado sobre el malecón costero de la ciudad y que recientemente fue inaugurado, durante el aumento de contagios de covid-19 en este municipio.

Una usuaria de la red social facebook bajo el seudónimo Anngi VG, señaló que uno de sus amigos con quien se encontraba en el establecimiento, fue víctima de esta acción, aunado a que ella fue obligada a borrar las evidencias que había grabado con su celular.

"Estaban por correrme y como solución fue hacerme eliminar los videos que grabé donde les reclamaba porque nos corrían por tener amigos del mismo sexo besándose, porque si no me iba", es parte del texto que se lee.

Continúa diciendo que, cuando la pareja fue cuestionada del porque se besaron, de nueva cuenta lo hicieron delante de los trabajadores y fue ahí cuando les pidieron que se retiraran del lugar, al señalar que no se podía realizar este tipo de actos en el lugar.

Posterior a lo ocurrido, uno de los jóvenes agraviados indicó de forma anónima, que eran al menos cinco trabajadores los que los enfrentaron de forma agresiva:

"Ellos comenzaron a hostigar a mi amiga que estaba grabando la situación, si un poco amenazante la situación, y si tememos por nuestra seguridad", afirmó.

Testigos de los hechos comenzaron a circular video en donde se ve al personal rodeando a los jóvenes y al percatarse de ser grabados tomaron una actitud descortés.

Los afectados, pidieron ser respetados por sus preferencias sexuales y no recibir ninguna clase de discriminación, esto en el marco del mes del orgullo LGBTTI+ a celebrarse en el mes de junio.