Main logo

Homicidios suben 93.4% en lo que va de 2017 en Veracruz

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la cifra es la más alta del sexenio y de los últimos 20 años

Escrito en ESTADOS el

Los homicidios dolosos en el estado de Veracruz pasaron de 323 a 625 en una comparación de los primeros cinco meses de 2016 y 2017, lo que representa un aumento de 93.4 por ciento.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la cifra es la más alta del sexenio y de los últimos 20 años.

Hay otros delitos que aumentaron en la entidad en lo que va del año, como el secuestro, en 44 por ciento; la extorsión, 240 por ciento; el robo de vehículos con violencia, 84.46 por ciento.

También la misma comparación de los primeros cinco meses del año, la incidencia delictiva en general aumentó 31.12 por ciento. Apenas el pasado sábado se registraron 21 asesinatos, entre ellos seis integrantes de una familia con cuatro menores de edad, así como el comisionado estatal de la Policía federal, Camilo Castagne.

Asimismo, si se comparan las cifras con las de 2015, cuando sólo registraron 185 homicidios, el aumento de los homicidios dolosos en Veracruz es de 237 por ciento.

Además, entre abril y mayo de 2017, los asesinatos se incrementaron en 18 por ciento, al pasar de 116 a 137.

Las víctimas de este fin de semana

En el municipio de Oluta, fueron asesinados un ganadero y dos de sus hijas.

En Coatzacoalcos, ultimaron a seis integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores.

En Orizaba, asesinaron a dos mujeres.

En Minatitlán, balearon a tres personas.

En Cosoleacaque, se reportaron cuatro víctimas.

En Pánuco, Las Choapas, Molocán y en la zona de Canticas, se registró una persona muerta en cada lugar.

(Con información de El Financiero)

lrc