Main logo

Hombres armados roban más de 200 cabezas de ganado, en Sayula

Hombres armados sometieron a los encargados del rancho "El Abanico", en la localidad de Aguilera, para cometer el robo

Escrito en VERACRUZ el

SAYULA DE ALEMÁN, VER. - Un robo millonario se registró durante las primeras horas de este lunes 22 de marzo en el municipio de Sayula de Alemán; hombres armados hurtaron cerca de de 200 cabezas de ganado en un rancho particular.

De acuerdo con información recabada, durante la madrugada, un grupo armado a bordo de camionetas arribó al rancho "El Abanico" en la localidad Aguilera, tras someter a los encargados comenzaron a subir los semovientes a las unidades y después huir con rumbo desconocido.

El rancho es propiedad del productor ganadero Jesús Benítez Benítez de Nuevo Morelos municipio de Jesús Carranza, quien se enteró de lo ocurrido horas después. Se confirmó que en total fueron 187 novillos los que se llevaron los delincuentes: 84 de más de  media tonelada de peso y 103 de 350 kg.

El hecho fue denunciado en la Unidad Integral de Justicia con sede en Acayucan, por lo que elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, implementaron un fuerte operativo de búsqueda en la zona para tratar de ubicar a los abigeos.

Cabe mencionar que los trabajadores del rancho no resultaron lesionados, pues no tuvieron oportunidad de prevenir el robo de las vacas y toros.

La región de Acayucan, es considerada una zona de ganadera dónde el abigeato es un delito con alta incidencia, principalmente en la zona rural. De ahí que la Fuerza Civil haya redoblado la vigilancia en esta zona, aunque en esta ocasión fueron burlados, y se consumó este robo millonario.

am