Main logo

Hombres armados incendian autobús de pasajeros al sur de Veracruz

Los presuntos delincuentes obligaron al chófer y sus pasajeros a descender de la unidad para prenderle fuego a un costado en la carretera Oteapan-Jáltipan

Escrito en VERACRUZ el

OTEAPAN, VER. - Una noche violenta se vivió este lunes 6 de diciembre, cuando sujetos armados incendiaron un autobús de pasajeros de la línea Sotavento en el tramo carretera Oteapan-Jáltipan en el sur de Veracruz. No hay víctimas ni lesionados, pero la unidad fue consumida por las llamas.

Al filo de las 20:30 horas un grupo conformado por cerca de 10 hombres armados interceptaron la unidad que se encontraba cubriendo su ruta con destino al municipio de Jáltipan, a punta de pistola los delincuentes obligaron a los pasajeros a descender de la unidad y al chófer a orillarla a uno costado de la carretera.

Tras dejar huir a los pasajeros y chófer, de inmediato vaciaron gasolina sobre el camión con placas 684-HR8 y le prendieron fuego.

Minutos después este hecho fue reportado al C4 por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque y Jáltipan acudieron a sofocar las llamas, aunque estás consumieron toda la unidad que quedó en perdidas total.

Posteriormente acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional quienes acordonaron la zona para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará las diligencias y ordenaron el traslado de la unidad a un corralón.

Este hecho se da cinco días después de que el representante de la línea Sotavento Sergio N, fuera privado de la libertad por sujetos desconocidos, en el mismo tramo carretero, sus captores lo bajaron de su camioneta y lo subieron a otra unidad para escapar con rumbo desconocido, aunque horas después fue liberado.