Main logo

Hombres armados amenazan a funcionario de casilla en escuela de Boca del Río

Sujetos armados se bajaron de una camioneta frente a la casilla sección 493 que se instaló en la secundaria José Azueta

Escrito en VERACRUZ el

Hombres armados habrían amenazado al presidente de la casilla instalada en la escuela secundaria José Azueta, ubicada en Paseo Jardín esquina 2 de Abril, del fraccionamiento Virginia, en la ciudad de Boca del Río.

Ciudadanos que fueron testigos del hecho decidieron cerrar por un rato el plantel, mientras llegaba el auxilio de la Policía Estatal y Policía Naval para ayudar a la custodia del sitio donde se llevan a cabo las votaciones de alcalde, diputado local y federal.

De acuerdo con los testimonios, sujetos armados se bajaron de una camioneta modelo Jeep  Cherokee color negra, frente a la casilla sección 493 que se instaló en la secundaria José Azueta, para después dirigirse al presidente de la Mesa Directiva de Casilla a quien amenazaron.

“Llegó una camioneta se paró se bajó un hombre armado con un arma larga acompañado de otra persona, esa otra persona amenaza al presidente de casilla, la acción que tomamos fue cerrar porque pensamos que era la policía y no, eran particulares”, dijo una testigo.

El presidente de la casilla declaró que un sujeto de camisa naranja llegó al lugar, donde de forma prepotente y amenazando le gritó al funcionario para que lo dejara emitir su voto, quien se negó debido a que no era la sección que le tocaba.

Después de que la discusión se elevó de tono el sujeto hizo una seña con la cual los dos hombres armados se bajaron de la camioneta negra y procedieron a amenazarlo, presuntamente el presidente de casilla señaló que eran personas del partido Morena.

“Yo entre cerramos la casilla, ellos (los hombres armados) se quedaron aquí afuera esperando no sé qué (...) llegaron a amedrentarme que yo no podía hacer eso, que era un idiota, un inepto”, aseguró el funcionario que no quiso dar su nombre por seguridad.

VIOLENCIA DURANTE ELECCIONES 2021 

Con 15 políticos asesinados y 31 agredidos en los últimos ochos meses, Veracruz se ubica en el primer lugar de los estados más violentos durante el proceso electoral 2021. 

De acuerdo con el Cuarto Informe de Violencia Política en México de Etellekt Consultores, en el país se registraron 283 agresiones contra candidatos de las cuales 16 por ciento se registraron en Veracruz. 

La última agresión registrada fue registrada la noche del sábado cinco de junio contra el candidato a diputado federal por la coalición Va por Veracruz, Fredy Ayala González. 

Hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra el candidato mientras estaba a bordo de una camioneta Nssan Frontier. Por los hechos no se registraron incidentes. 

Por otro lado, la noche del viernes cuatro de mayo, donde René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones por Movimiento Ciudadano fue acribillado con al menos ocho impactos de bala. 

De acuerdo con testigos, sujetos armados con el rostro cubierto arribaron al domicilio del candidato alrededor de las 22:00 horas mientras se encontraba en compañía de amigos.