Main logo

Hombre subió a torre eléctrica y se electrocuta, amenazó con lanzarse

El hombre, identificado como Jorge M., trepó hasta la cima de la torre y amenzaba con aventarse. Es la segunda ocasión que lo intenta

Escrito en VERACRUZ el

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró durante las primeras horas de este lunes 22 de marzo, luego de reportarse la presencia de un hombre, quien había subido a una torre eléctrica y amenazaba con aventarse desde varios metros de altura.

El hecho ocurrió en la torre de energía ubicada en la entrada del fraccionamiento el Cortijo, de casas Ponti, al norponiente de la ciudad de Veracruz y al lugar arribaron rescatistas de Bomberos Conurbados y de la Cruz Roja quienes le pedían al hombre que se sostuviera en lo que lograban subir por él.

El sujeto, identificado como Jorge Ernesto M., de 36 años, subió hasta la parte más alta de la torre, y tuvo contacto con los cables, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica en el cuerpo, que le generó quemaduras.

Luego de esto, Jorge comenzó a bajar lentamente por la torre, mientras gritaba de dolor por las lesiones causadas por el arco eléctrico que lo impactó.

La situación duró por varios minutos durante los que existió el riesgo que el hombre cayera, debido a las quemaduras, por lo que los rescatistas estaban en alerta.

A nivel de suelo se encontraba la familia del hombre, quienes confirmaron que esta es la segunda ocasión que se sube a la torre con intenciones de lanzarse al vacío.

La esposa y el hermano del hombre también declararon que vive una situación de problemas familiares y de abuso de sustancias, que le provocan deseos de quitarse la vida.

Los elementos de la Cruz Roja y Bomberos ayudaron a Jorge a bajar los últimos metros y lo colocaron en una camilla, para posteriormente trasladarlo en una ambulancia a un hospital, para tratar las quemaduras que presentaba en varias partes del cuerpo.