Main logo

Hombre roba y viola a perrita; vecinos graban para denunciar

Bocanegra fue rescatada por agrupación civil y su duela presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía Especializada

Escrito en VERACRUZ el

Acayucan Ver. - Representantes del refugio para animales “Lentejita” rescataron a una perrita que en varias ocasiones fue abusada sexualmente por un sujeto identificado como Lorenzo “N” en el municipio de Acayucan.

Esto luego de que fuera denunciado a través de redes sociales por algunos usuarios, que muestran un video de como comete la felación en contra de esta perrita de nombre “Bocanegra”, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Morelos de esta localidad.

“A nosotros nos dijeron los vecinos que fuéramos a rescatarlo, y pues fuimos y ya le llevamos primero con un doctor y a la perrita la operaron, y no era del señor era de una señora”, explicó una de las representantes la agrupación de forma anónima.

De acuerdo a las denuncias en redes sociales, el supuesto violador se hace pasar por una buena persona, y se aprovecha de no tener una de sus piernas para pedir dinero afuera de un conocido centro comercial de este municipio, y cuando llega a su casa comete estas acciones en contra del animalito.

Aclaró que todo ocurrió la semana pasada, sin embargo, hasta ahora se dio a conocer por medios regionales. Incluso el pasado lunes se interpuso la denuncia en contra de este sujeto, ante la Fiscalía Especializada con sede en Coatzacoalcos.

“Ya está denunciado, la demanda la puso la dueña de la perrita y nosotros la acompañamos, pero la fiscal que nos atendió nos dijo que están parados algunos temas por la pandemia, aunque se comprometió que el primero de agosto será retomado el caso, porque no queremos que quede impune”, advirtió.

Fue operada y le retiraron su matriz

Bocanegra es una perrita mestiza de color café, que pertenece a una señora de la misma colonia y que por temor a represalias del hombre, no quiso dar declaración alguna.

En Coatzacoalcos, Bocanegra de más de dos años de vida, fue atendida en primer lugar por el médico veterinario Jaime Takami quien informó a E-Consulta que no presento ningún daño fisular, aunque si se le observó infección en sus áreas genitales, por lo que se le tomaron muestras para saber si contenía espermatozoides del masculino.

“No tenía espermatozoides y no me extraña porque cuando hay una infección en la matriz de una embarazada se destruye el feto y pues los espermatozoides no son nada para esta infección y fueron destruidos”, detalló.

Posteriormente fue llevado con otro especialista, quien opero a Bocanegra y le retiro su matriz para evitar que la infección se extendiera, que por suerte resulto positiva.

“Lo que si presentaba era una actitud totalmente de miedo, se veía traumada psicológicamente, muy agachada y pues es lógico por lo que sufrió y no es para menos porque en el video se ve claramente como están penetrando a la perrita”, manifestó el médico.

En Coatzacoalcos se han atendido tres casos similares

Pero este no es el primer y único caso de abuso sexual en contra de un animal en el sur de Veracruz, pues Jaime Takami asegura haber atendido al menos tres casos con perros y hasta gallinas en los últimos meses.

“Son casos que he recibido porque hay quienes se callan, te hablo con aves y perros, incluso se han descubierto panteones de gallinas, porque las personas que cometen las violaciones a los animales después los entierran porque los llegan a matar”, indicó.

Por lo que no descarta que en cada municipio se repitan estas cifras.

A una semana de los hechos, Bocanegra ya se recupera de la cirugía y está bajo resguardo del refugio Lentejita en Acayucan con algunas secuelas por el daño provocado.

“Pedimos a las personas que denuncien estas acciones porque de nada sirve que se suba a Facebook, sino hay una denuncia ante la fiscalía y no debemos permitir que continúen los daños a los animalitos”, finalizó el especialista.