Main logo

Hombre muere tras ser arrollado por camión de basura en Veracruz

El camión recolector de basura supuestamente se pasó un semáforo por lo que arrojó al motociclista que iba pasando

Escrito en VERACRUZ el

Luis Fernando, de 25 años murió luego de ser arrollado por un camión recolector de basura en la ciudad de Veracruz, este lunes 15 de noviembre. 

De acuerdo con elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, el camión de basura se pasó un semáforo y arrolló al hombre que transitaba por la avenida Jiménez y la calle Hernán Cortés, en la colonia Centro.   


Luis Fernando a bordo de una motocicleta transitaba por la calle Hernán Cortés, cuando el camión de basura con número económico 29 presuntamente se pasó un semáforo en color rojo por la avenida Jiménez.  

Tras el impacto paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para darle los primeros auxilios y trasladarlo al Hospital Regional, donde horas más tardes fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

El hombre fue trasladado a la clínica 14 del IMSS, luego de ser arrollado por el camión recolector de basura la noche del domingo 14 de noviembre.  

Sin embargo, a pesar de que logró llegar al hospital, los agentes ministeriales reportaron su muerte un día después del accidente, por lo que aseguraron tomaron conocimiento y se integró a la carpeta de investigación 6494/2021.  

Una situación parecida ocurrió el 17 de octubre, cuando por una mala sincronización en los semáforos se registró un accidente en Díaz Mirón.  

El accidente la tarde del domingo 17 de octubre, en el cruce de las avenidas Díaz Mirón y Tuero Molina, muy cerca de la central de autobuses ADO, el centro recreativo Cri-Cri y el auditorio Benito Juárez.    

De acuerdo con los pasajeros del taxi, el semáforo que da la señal de paso en la intersección de Diaz Mirón y Tuero Molina se encontraba en verde, por lo que el taxista decidió continuar con el viaje, sin embargo, el semáforo contrario se encontraba igualmente con señal de paso.