Main logo

Hombre muere en el río Calzadas, entró a nadar alcoholizado

Occiso tenía 30 años de edad y tenía domicilio en la colonia Teresa Morales

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- Un joven murió ahogado la tarde de este domingo en el río Calzadas de Coatzacoalcos, tras acudir a nadar y no acatar las indicaciones de las autoridades de quedarse en casa.

El hoy occiso fue identificado por sus familiares como Elías Vargas Baeza, de 30 años, con domicilio en la colonia Teresa Morales, quien junto con vecinos y amigos acudió a nadar a este afluente bajo los influjos de estupefacientes.

"Su familia nos dijo claramente que salió por cuenta propia con sus amigos y sólo dijo que iría al río y pues nos confirmaron que consumía drogas ahí en el río con sus amigos y así se introdujo a nadar y lamentablemente ya no salió", afirmó David Esponda Cruz, director de Protección Civil municipal. 

Su padre Domingo Vargas de la Cruz, informó que su hijo se metió con todo y ropa a nadar, sin que lograra salir a flote, por lo que de inmediato solicitaron ayuda de los cuerpos de emergencia para buscarlo aunque por casi dos horas no tuvieron éxito.


Por ello fue necesario el apoyo de la Marina quienes iniciaron la búsqueda de este porteño, hasta encontrarlo.

Elias Vargas se metió a nadar desde el puente Calzadas, que se encuentra en el kilómetro 14 de la carretera Antigua a Minatitlán, dónde hace un mes murió un pescador cuando se le atoró su red.

Con ayuda de una ataraya lograron sacar el cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Forense por elementos periciales.

La dependencia reitera el exhorto a las personas a que acaten las indicaciones y no acudan a los cuerpos de agua y más en estos días de contingencia.