Main logo

Hombre muere dentro de auto; tardan 15 horas en levantar cuerpo

El cuerpo de un hombre duró más de 15 horas en el interior de un vehículo afuera del Hospital Regional del ISSSTE en Monterrey hasta que llegará el Semefo

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El cuerpo de un hombre estuvo por unas 15 horas en un vehículo particular donde murió y a las puertas del Hospital Regional del ISSSTE.

Desde la tarde-noche del domingo y hasta media mañana del lunes la familia estuvo en espera del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Familiares de Armando Aguilar Yáñez, de 62 años, dijeron que llegaron a las 19:00 horas del domingo a la rampa o entrada del  Hospital  Regional del ISSSTE, ubicado en  la Avenida Adolfo López Mateos, en la Colonia Burócratas Federales al poniente de Monterrey .

El hombre habría sufrido complicaciones de salud luego de que hace unos días tuvo una caída en su casa y a la entrada del nosocomio llegó sin vida por lo que el cuerpo quedó en un Malibu Chevrolet blanco estacionado cerca del área de urgencias. 

La familia comentó que un médico del hospital salió a revisar el cuerpo que estaba en el asiento trasero y confirmó el deceso. Se metió al nosocomio y dijo que hablaría al Ministerio Público. 

Desde entonces los familiares esperaron la llegada del Servicio Médico Forense para el traslado del cuerpo hacia el Anfiteatro del Hospital Universitario pero pasaron las horas y llegó la medianoche. 

Durante  la madrugada del lunes, permanecieron a las afueras del nosocomio en la infructuosa espera hasta que amaneció. 

El tiempo pasó y nadie se acercó más a ellos hasta entrada la mañana para darles una sábana y cubrir el cuerpo hasta que unos diez minutos antes de las 10:00 horas acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado y luego de unos cinco o seis minutos personal del Semefo se llevó el cadáver. 

Los familiares mostraron su indignación y la falta de sensibilidad del personal del ISSSTE y de las autoridades respectivas. 

" No es justo lo que están haciendo, es un ser humano no es un animal para que lo tengan ahí", comentó un familiar mientras también mostraban indignación personas que acudían al hospital.


kach